12. Diciembre 2016 - 10:55 | solomoto.es | Enduro y Raids

Marc y Álex Márquez han cambiado sus motos de MotoGP y de Moto2, respetivamente, para subirse encima de una de enduro y competir en la última prueba puntuable del Campeonato de Catalunya. La cita ha tenido lugar este fin de semana en Ponts (Lleida) en la 37ª edición del Enduro del Segre, que pasa por Vilanova de l'Aguda y Oliana en la provincia de Lleida y organizado por el Moto Club Segre.

El ganador en la categoría Élite ha sido Oriol Mena seguido de Bernat Cortés y Ramón Quer. Con este tercer puesto, Quer ha logrado hacerse con la corona del certamen.

Una vez más, los hermanos Márquez han demostrado su destreza encima de las dos ruedas aunque y eso que han competido en una disciplina totalmente diferente a la que están acostumbrados. Es cierto que de pequeños, tanto Marc como Álex, dieron sus primeros golpes de gas encima de una moto de enduroa, pero tal y como ha dicho Marc Márquez, “sólo he podido entrenar enduro dos días porque el calendario no me ha permitido hacerlo más. Me he dedicado a conocer la moto y a coger un poco de experiencia por trialeras”. Marc ha competido en esta edición con la Honda CRF 450 R y su hermano lo ha hecho con una Honda CRF 250 R.

Marc Márquez ha hecho un buen papel en su primera presencia en el Enduro del Segre a pesar de finalizar décimo en la categoría Élite y 20º en la clasificación general. Ha sido al principio de la prueba cuando le ha caído un minuto de penalización a Márquez por llegar antes de tiempo a una zona de control. "He pagado la novatada, he entrado en un control antes de tiempo y me han penalizado. Luego he hecho un gran rally en general, sobre todo en la crono, que se me ha dado muy bien".

La zona de trialeras es lo que más le ha costado al cinco veces campeón del mundo y en una de ellas, Márquez ha roto la tapa de encendido con una piedra y ha tenido que ir reponiendo aceite a la moto muy a menudo. Ha asegurado que si se da la ocasión de volver a participar en el futuro, repetiría. Álex Márquez ha terminado justo por detrás de su hermano en la categoría Élite, 11º y 30º en la clasificación general. 

Ahora veremos a los hermanos Márquez el fin de semana que viene en el Palau Sant Jordi de Barcelona para participar en otra edición del Superprestigio Dirt Track.

Más información

Los Márquez, al más puro estilo Mario Kart

11.12.2016 | Noticias
Marc y Álex Márquez han querido dar vida al mítico juego de Nintendo.
 

Lindgren: “¿Ganar el Superprestigio? Si ya superé a los americanos el año pasado, todo es posible”

03.12.2016 | Otras competiciones
Debutante en el pasado Superprestigio, Fredrik Lindgren fue una de las grandes sorpresas de la noche. Tras haber entrenado flat track solo durante cuatro días antes de la cita del Palau Sant Jordi, el campeón con Suecia de la Copa del Mundo FIM de Speedway de 2015 hizo lo que nadie antes: doblegar a los dos americanos en una final de la categoría Open. Lástima que la suerte no le acompañara en la Superfinal...
 

Comentarios de Facebook